Estás en: Inicio Cuentos Fábula de los números

Fábula de los números
Miércoles 03 de Octubre, 2012


Fábula de los números




 

Por Jorge Carrigan.
Escritor, poeta y dramaturgo cubano. 
Arte gráfico: Iran Plata.
Pintor profesional cubano.
Por Jorge Carrigan.
Escritor, poeta y dramaturgo cubano. 

Arte gráfico: Iran Plata.
Pintor profesional cubano.

 

 

 

 

 


Los números existieron desde siempre, pero ocurre que hubo un tiempo en que todos tenían el mismo valor. Y vivían muy felices, hasta un aciago día en que decidieron convertirse en humanos.  Hicieron venir entonces a cierta brujita muy buena; quien, aunque nunca se ha hecho público, ha sido, desde tiempos inmemoriales, el hada madrina de los números. “Concedido” -dijo el hada. Y a partir de ese momento se pudo ver, en cualquier calle de la ciudad, al delgado 1, el estilizado 2, el inteligente 9 o el regordete 8 pasear junto a sus demás hermanos.  

 

La tragedia ocurrió un tiempo después. 

   

Algunas personas empezaron a comentar que según las apariencias había un número que era inferior a los demás... que este era superior a aquel... que había uno que parecía ser mayor que el que tenía al lado... y así hasta el infausto día en que los números comenzaron a hacer caso a la gente.  Se separaron entonces y se fueron a vivir cada cual de acuerdo a las categorías que los humanos les habían otorgado.  

Enseguida se enteró el hada madrina de lo que estaba ocurriendo, voló inmediatamente al lugar del conflicto y, como suele suceder en este tipo de historias, deshizo el encanto.  De manera que hizo que regresaran a su antigua condición de números, pero, como castigo, les mantuvo la desigualdad que habían adquirido en su paso por la humanidad.  En cuanto a las personas, culpables del conflicto, el hada las condenó a aprender de memoria, generación tras generación, las diferencias entre los números que ellos mismos habían inventado.  Quedaron excluidos de aquel maleficio solamente los locos, los borrachos y los niños quienes aún, en la actualidad, confunden los números con frecuencia. 



  • Comentarios
  • 4684 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions