Estás en: Inicio Salud ¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en el mundo?

¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en el mundo?
Viernes 05 de Octubre, 2012


¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en el mundo? La Organización Mundial de la Salud  detalla cuales son las enfermedades que provocan la mayor cantidad de decesos en el mundo.

Casi dos tercios de los decesos que se producen en el mundo son causados por enfermedades no transmisibles (ENT), tales como las enfermedades cardiacas, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo", declaró Douglas Bettcher, uno de los responsables de la OMS a cargo de la lucha contra el tabaquismo, al presentar el informe a la prensa.

Según el documento, estas enfermedades causan 36 millones de muertes al año, o sea el 63% del total de muertes en todo el mundo. De estos 36 millones de personas, nueve millones no llegan a los 60 años.

En la familia de las enfermedades no transmisibles, las enfermedades cardiovasculares son las más peligrosas, ya que representan el 48% de las muertes. Los cánceres representan el 21% de decesos, las enfermedades respiratorias un 12% y la diabetes un 3%.

Los principales factores que favorecen las ENT son el alcohol, la falta de ejercicio, la mala alimentación y el tabaco, dijo Bettcher.

Aunque son vinculadas, en principio, a los países desarrollados, las ENT están aumentando en los países pobres y, según Bettcher, la mortalidad debida a las ENT aumentó con más fuerza en estos países.

La OMS también destaca que los niños de escasos recursos siguen siendo los que más consumen alimentos y bebidas azucaradas, que son malas para la salud.

Por los demás, la OMS señala que cuando las ENT aumentan en un 10% en un país, el producto interno bruto del mismo baja un 0,5%.

Según las cifras de la OMS, las mujeres japonesas son las menos propensas a las ENT, con una tasa de mortalidad de 178 por 100.000 cada año. En cuanto a los hombres, la tasa de mortalidad menor por ENT corresponde al micro Estado de San Marino, con 308 decesos por 100.000 cada año.

Fuente: Observador Global. 



  • Comentarios
  • 2103 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions