El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Revista Portafolio Cultural Primera Edición Revista Portafolio Cultural (issuu)

Primera Edición Revista Portafolio Cultural (issuu)
Lunes 06 de Febrero, 2012


Primera Edición Revista Portafolio Cultural (issuu)

La opinión, cuando se ejerce con  responsabilidad, veracidad e independencia  termina por convertirse en uno de los eslabones más  relevantes para la democracia. Cualquiera  diría -partiendo de las anteriores  premisas- que el derecho a emitir el punto de vista  sobre un asunto no tiene discusión, pero  generosos en cuanto a número y detalles son los  ejemplos existentes en la patria del bicentenario en esta materia.  Vetar un columnista, cerrar una  revista o tildar de terroristas a quienes piensan  diferente son los casos con los que  convivió  buena parte de la opinión pública durante ochos años. 

Sin embargo hay casos de menor altisonancia que transcurren día a día, como los que tienen que ver con los obstáculos financieros y legales que impiden la constitución de nuevos  medios de comunicación masiva.  De manera que el sólo hecho de intentar crear un medio de   comunicación de carácter independiente, del orden radial, escrito o televisivo, constituye de entrada una desventaja enorme frente a quienes desde altas esferas económicas deciden quién se queda con el alcance masivo para transmitir la información.

Por eso hay tras cada esfuerzo comunicativo, desde el de una  comunidad que se organiza para difundir sus ideas a través de una emisora comunitaria, desde el que realiza un grupo de jóvenes que  reúnen voluntad y empeño para  reproducir en un medio impreso o electrónico la lectura que  tienen del mundo, hasta quien logra mantener una red de televisión  independiente; toda una verdadera alternativa de renovación en materia de información.

En concordancia, Portafolio Cultural, apelando a los tres principios con los que da inicio esta editorial, pone en escena un nuevo medio escrito, que sumado a los ya existentes en la región, contribuyan a generar  opinión  incluyente, pluralista y democrática.


Ver Revista.




  • Comentarios
  • 2428 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions