Estás en: Inicio Tecnología 6 Herramientas para elaborar documentos en línea

6 Herramientas para elaborar documentos en línea
Jueves 28 de Marzo, 2013


6 Herramientas para elaborar documentos en línea

Muchas de las soluciones tradicionales que usamos en el computador han decidido dar el gran paso a la nube, de esta manera se ofrecen muchas mas ventajas para quienes las utilizamos, como es el hecho de poder utilizarlas en cualquier lado y sin importar el sistema que estemos utilizando.

Las herramientas de ofimática han sido parte esencial de los computadores desde que se desarrollaron, desde uso personal, educativo hasta labores profesionales pasan diariamente por este tipo de aplicaciones de las que se destaca el famoso Microsoft Office que hasta hoy sigue siendo el software de este tipo mas utilizado por todos, pero ahora con la nube las opciones son muy variadas.

Con este tipo de aplicaciones tipo web podremos crear y publicar nuestro trabajo en línea. Muchas de ellas nos permiten elaborar archivos desde cero o importar nuestros documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes en el PC. Sumado a lo anterior y lo cual es una gran ventaja frente a herramienta de escritorio, es el hecho de poder compartir y editar documentos con varios usuarios en tiempo real.

 

A continuación listaré algunas de las mas populares herramientas para realizar documentosen línea y de forma colaborativa.

  1. Google Docs: Sin duda alguna el líder del sector en cuanto a documentos online se refiere. Gracias a su gran variedad de opciones, facilidad de uso y el hecho de ser gratuito e integrado con nuestra cuenta de Gmail, hacen que esta herramienta sea la mas completa y usada paratrabajar documentos directamente en Internet.
  2.  

  3. ThinkFree: Es un editor de documentos online gratuito que nos ofrece 1 GB de espacio para guardar nuestros archivos y acceder posteriormente a ellos desde cualquier dispositivo. Permitetrabajar fácilmente con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  4.  

  5. Zoho Docs: Permite trabajar de forma online con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Entre sus opciones dispone de edición de documentos, drag-and-drop, inserción de gráficos, etc. Se puede usar de forma gratuita aunque también dispone de planes de pago.
  6.  

  7. Microsoft Office 365: Luego de dominar los documentos en el escritorio Microsoft también quiere hacerlo en la red, por eso su aplicación web busca ser lo mas similar posible a las que ya todos conocemos. Su uso no es gratuito y dispone de varios planes para quienes deseen adquirirlo.
  8.  

  9. Teamlab: Hace parte de una completa gratuita de negocios. Con esta herramienta se crea un entorno de trabajo de negocio para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,cargar archivos PDF, etc. Dispone de una versión de prueba gratuita y de varios planes premium que varían según la cantidad de usuarios y espacio de almacenamiento.
  10.  

  11. Docs.com: Es una alianza entre Microsoft y Facebook, gracias a la cual podremos crear, editar y compartir documentos de Microsoft Ofiice desde la web, y luego publicarlos en nuestro perfil, grupos o páginas de Facebook. Es gratuita y para usarla debemos vincular nuestra cuenta deFacebook.

 

Ahora ya saben que si no tienen instalado el office en el computador pueden acceder a alguna de estas herramientas online y elaborar sus documentos sin problemas. 

Si utilizan o conocen otra aplicación que preste opciones similares, no duden en compartirla en los comentarios.

 

www.maestrodelacomputacion.net

 



  • Comentarios
  • 2392 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions