El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Informática Investigación, gestión y búsqueda de información en internet

Investigación, gestión y búsqueda de información en internet
Miércoles 14 de Agosto, 2013


Investigación, gestión y búsqueda de información en internet

El Programa Conectar Igualdad está basado en el modelo de “una computadora por alumno”, también conocido como modelo 1 a 1. Este modelo consiste en la distribución de equipos de computación portátiles a estudiantes y docentes, de modo que cada uno adquiere un acceso personalizado, directo, ilimitado y ubicuo a las herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (tic).

Este acceso permite que tanto estudiantes como docentes tengan, de manera simultánea, una vinculación entre sí y con otras redes en un tiempo que excede al de la concurrencia escolar. Además de la provisión de equipos, el programa ofrece capacitación y recursos para el apoyo a la enseñanza.

El objetivo del Programa Conectar Igualdad es introducir y fomentar el uso de las tic en las escuelas, respetando los diseños curriculares de cada jurisdicción, los proyectos institucionales y las tareas de cada docente. Así, todos los materiales de esta serie tienen como propósito brindar herramientas que permitan aprovechar los recursos tic en las tareas de la enseñanza.

Cuando se introduce este tipo de tecnologías en el trabajo cotidiano de los estudiantes, se debe prestar especial atención a no forzar relaciones entre la tecnología y los contenidos que se enseñan en las distintas asignaturas. La incorporación genuina de las tic se realiza cuando la tecnología es parte de los usos, las costumbres, las técnicas y las metodologías de una disciplina, un campo de conocimiento o una práctica social.

El presente material forma parte de una serie cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar las tic en sus tareas de enseñanza. Este acompañamiento es parte de las acciones que el Ministerio de Educación de la Nación realiza en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Este libro hace parte del proyecto Conectar Igualdad (inicialmente llamado Programa ConectarIgualdad.com.ar) la cual es una iniciativa del Poder Ejecutivo argentino, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante la firma del decreto N°. 459/10. La iniciativa está enfocada en recuperar y valorizar la educación pública, con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social.

Es de distribución gratuita y se puede utilizar como modelo para que se aplique en programas educativos a nivel mundial.

 

Descargar PDF Aquí

 




  • Comentarios
  • 1265 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions