Estás en: Inicio Zona verde Lámparas fabricadas con hilo de botellas PET

Lámparas fabricadas con hilo de botellas PET
Martes 20 de Agosto, 2013


Lámparas fabricadas con hilo de botellas PET

PET Lamp es una empresa que tiene sede en Madrid, España, pero las creaciones son realizadas por artesanos de Colombia. La idea de fabricar lámparas es de un diseñador industrial que pensó que había que aprovechar las botellas de plástico de tipo PET en un producto listo para vender en el mercado.

Cada uno de los diseños de las pantallas de lámpara es único. Son lámparas individuales, originales. La forma es cilíndrica y se completa la estructura con hierro y un mecanizado posterior fosfatado. Por último, un agujero por el que mete los cables eléctricos.
PET Lamp tiene su propio cable, que está hecho de tela, en colores vivos y con una textura perfecta para el diseño de esta lámpara ecológica. Otro aspecto que se puede destacar del diseño de los modelos es que, con el objetivo de señalar de qué están hechas, se conservan la tapa y el cuello de la botella. Es una forma de conocer el origen y la historia de cada lámpara.
______________________________________________________
_______________________________________________________
Según cuentan los creadores, la idea surgió en el verano de 2011, en ​​un viaje a Colombia. Álvaro Catalán de Ocón formó parte de un proyecto de reutilización de botellas PET, invitado como diseñador industrial; allí conoció a otros profesionales preocupados por la contaminación que provocan las botellas de plástico, un problema global. A partir de ahí, pensó que había que hacer algo al respecto. La clave es reutilizar las botellas de plástico al tiempo que recuperar la tradición textil.
_________________________

Proyecto ecológico y social


Colombia ha sido elegida para desarrollar la primera parte de este proyecto por su gran riqueza cultural. En agosto de 2012 se creó un taller de artesanos en la región del Cauca que habían sido desplazados por las guerrillas. Los primeros modelos se han presentado en la Feria del Mueble de Milán, en 2013. Un proyecto ecológico y social.
_________________________________________________________

 



  • Comentarios
  • 1780 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions