El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Espacio y Ciudad Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad

Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad
Viernes 10 de Enero, 2014


Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad

La ciudad es de y para los ciudadanos quienes habitamos y vivimos en ella, soportamos sus problemas y disfrutamos de los servicios que nos presta. Esta idea supone que los ciudadanos debemos apropiar deberes y derechos y  hacer parte activa del desarrollo de la ciudad. Constituirnos en autores de nuestro propio bienestar y progreso.

Sin embargo, para el ejercicio de la labor ciudadana es importante que existan consensos fundamentales sobre lo que somos y lo que queremos como sociedad. Se hace necesario que existan espacios que permitan la discusión y la concertación de lo que le conviene a nuestra comunidad, en los ámbitos sociales, económicos y ambientales, para avanzar hacia un desarrollo humano sostenible.

En este orden de ideas, creemos que la formación de una  opinión pública se constituye en un proceso catalizador de la ciudad y la ciudadanía. En este sentido reconocemos que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de permitir a la sociedad y sus organizaciones asumir posturas y tendencias que alimenten, desde todas las perspectivas, una agenda pública de desarrollo que sea representativa de sus individuos.

Con este espacio, desde la tribuna de la sociedad civil organizada y haciendo su presentación en sociedad en la prensa escrita local, la Asociación Colectivo Ciudadano Espacio y Ciudad pretende categóricamente aportar a la pedagogía social para incorporar ingredientes técnicos y científicos necesarios a la discusión de la ciudad basados en el ordenamiento jurídico y la doctrina académica, alejados de pasiones y posiciones personales.

Queremos iniciar a los lectores de este diario haciendo una breve descripción de nuestra organización y nuestro ámbito de actuación: ¿Qué es Espacio y ciudad? Somos una organización conformada por un equipo multi e interdisciplinario de ciudadanos, que busca contribuir a mejorar la calidad y condiciones de vida de los pereiranos, teniendo presente los siguientes propósitos:

 

  • Veeduría ciudadana y divulgación de información sobre el espacio público y la movilidad sostenible.
  • Construcción de ciudadanía y sentido de pertenencia por la ciudad.
  • Participación activa en la toma de decisiones de desarrollo de la ciudad.

 

El Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad es una manifestación política que no apoya a ningún partido político en sus certámenes electorales, es una iniciativa para la construcción de ciudadanía. En Espacio & Ciudad trabajamos por una Pereira verde, con parques, arborizada, que respete el espacio público y que promueva formas sostenibles de movilidad. 

Queremos constituirnos ante la opinión pública local como una voz legítima y acreditada sobre los temas de movilidad, cultura ciudadana y espacio público que represente las necesidades, problemáticas y expectativas de los ciudadanos, para manifestarse de manera crítica, proactiva y propositiva sobre lo que debe ser lo mejor para nuestra comunidad y aportar a la construcción de lo que significa la sostenibilidad de los procesos de “desarrollo” en Pereira, la región y el país. 

 



  • Comentarios
  • 1418 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions