Estás en: Inicio Recomendado de la semana Pompas de jabón

Pompas de jabón
Jueves 28 de Mayo, 2015


Pompas de jabón


 



Por: Virgilio  González G.




Un universo de esferitas traslúcidas levita mí alrededor. Algunas se estrellan empapándome de forma leve bajo este sol canicular; las demás esquivan y siguen su camino reflejándome sobre su resbalosa piel de glicerina. Errantes, mueren estrellándose contra las paredes rugosas de los edificios, los cuerpos sudorosos de los peatones, las vidrieras de los maniquíes y los filos de las cornisas.

Envuelto en mí embrujo descubro el origen del fenómeno: camina unos pasos delante engendrando en un soplo de plástico su pequeño Big Ban de jabón. A su lado la madre le apura el paso a empujones en su espalda, de donde cuelga un morralito rosa abarrotado de útiles escolares. Nada le impide a la pequeña malabarista invadir el aire sucio de la calle con su tropel de burbujas de agua; a su manera trata de alegrar el inconmovible paisaje urbano, para redimirde su neurosis a los apáticos ciudadanos que caminan “anónimos y desterrados en el ruidoso tumulto callejero”.

Al menos conmigo lo ha logrado, por unos minutos me ha transformado en un alienado feliz vagando al garete entre asteroides ingrávidos que vuelan libres del yugo de las órbitas y las leyes cósmicas. Por eso no apuro mi paso, prefiero continuar a la zaga del ángel que humedece de alborozo las aceras, en el corto camino que la lleva de la escuela a su casa.

Su fantasía ha sido tan corta como la vida de sus globitos viajeros, tan frágil e inasible como ellos. Regreso a la realidad cuando ella dobla la esquina y se pierde envuelta en ese universo de juguete que la orbita; una nebulosa iridiscente que los peatones, en su afán, le van destruyendo a su paso hasta convertirla en diminutas tormentas de rocío.

Entonces me detengo por un momento antes de continuar la rutina y respiro a  profundidad el aire del lugar. Lo hago porque siento que se ha purificado con el  aliento de la niña de los malabares de agua, liberado en porciones de su encierro de jabón.




  • Comentarios
  • 1579 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions