El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Columnas de Opinión Silencios

Silencios
Domingo 07 de Junio, 2015
Por: Juan Carlos Londoño


Silencios

 

 

 

Por: Juan Carlos Londoño 



Veo una sombra en la banca ubicada a mi derecha, iluminada bajo la luz de una lámpara. El sonido de los grillos agolpa el ambiente con su sin fin de melodías caóticas y desordenadas; lo admito, es un espacio romántico para dos personas, amando los besos y el infinito. Pero yo, siendo un alma que vaga en la bruma, termino como en un cementerio de cartas, que forman besos y adioses.

La noche tiene algo que encanta. Cada día posee su hechizo, las mañanas y las tardes (por ejemplo); pero la noche, bajo la esfera estrellada, al son de los grillos, la noche repito, se convierte en quimera y la quimera en libro y el libro en vida.

El erotismo se presta más en la noche, el beso es más intenso a oscuras y, los amantes se dispersan en las sombras. Sin embargo, existe algo que por derecho divino le pertenece a la noche. Parece que las palabras viajan mejor a ciertas horas. No sé, quizá en la noche exista la pretenciosa idea de la libertad o la calma, una calma entre silencios, una noche, sentado en una banca bajo la luz de una lámpara.

Todas estas cuestiones viven bajo el mismo hilo misterioso. Este hilo es el silencio.

Podría ser una afirmación obvia para una declaración tan compleja. Decir que el misterio de la noche es el silencio, negaría la existencia de tantos silencios en las tardes de algún día opaco. La cuestión con la noche es que ella y el silencio parecen amantes; ocultan su cariño en el día para manifestarlo en la noche, con terceros, porque el silencio ama las palabras que juegan inocentes.

Quizás sea esta la magia que algunos perciben a altas horas, acompañados de algún libro, de letras o canciones. Silencios. Noches. En fin, la noche es el encuentro entre los grillos que agolpan el ambiente con su sin fin de melodías caóticas y desordenadas. 




  • Comentarios
  • 846 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions