Estás en: Inicio Artículo de la semana Tres lugares abandonados y terroríficos de Italia

Tres lugares abandonados y terroríficos de Italia
Domingo 27 de Marzo, 2016


Tres lugares abandonados y terroríficos de Italia

1.Manicomio de Mombello

Este es el Hospital  psiquiátrico más aterrador del mundo. 

En una provincia solitaria de Italia se erige un tenebroso manicomio abandonado, cuyas habitaciones resguardan camas destendidas, muñecas tiradas y paredes con graffiti.

El antiguo hospital psiquiátrico tiene una larga historia que se remonta a la Edad Media. Se dice que aquí se hospedó Napoléon Bonaparte durante un tiempo cuando vivió en Italia, acompañado por su madre y sus tres hermanas.

En agosto de 1942, un joven de 26 años muere misteriosamente en el manicomio de Mombello,  su nombre es Benito Albino Bernardi. Benito Mussolini es informado, en secreto, de su muerte. También su madre, Ida Dalser, muere en el manicomio, al cabo de once años de aislamiento bajo estricto control del régimen fascista. 

Ésta es la historia dramática nunca antes contada de Benito Albino, hijo secreto de Benito Mussolini e Ida Dalser.




2. Las Vegas italianas en Consonno (italia)

A principios de los años 60, el empresario italiano Mario Bagno tenía un gran sueño: crear Las Vegas italianas. El proyecto comenzó con un claro enfoque de atraer a la élite más rica y de mayores lujos, pero, todo fue en ruina por culpa del derrumbe de la principal carretera que llevaba a Consonno en 1976.

¿Pero qué hace de este lugar una ciudad fantasma espeluznante?

Los pocos habitantes del estado actual de Consonno dicen que en ocasiones  se sienten ruidos de locomotoras, bueno, nada extraño, el problema es que  no hay  vías del tren en la ciudad. Dicen que a la ciudad está prohibido el ingreso al público.



3. La casa barroca "Villa de Vecchi"

Ubicado en las montañas al este del "lago de Como" en Italia, la casa barroca <<Villa de Vecchi>> es conocida localmente como la <<Mansión Fantasma>>. El edificio ha sido abandonado desde hace años y al parecer fue el escenario de un asesinato. Según el sitio de internet  "EE.UU Buzzfeed"  es una de las mansiones mas infestadas de fantasmas en el mundo.


 

 

 

                           
A manera de anécdota me he dado cuenta que el tiempo es pasajero, cuando doy una mirada 
atrás y veo tanto años han pasado pero que de alguna manera parecen que fueran tan pocos, casi 
como un instante, afortunadamente ya me  había dado cuenta de esto hace mucho tiempo atrás, 
cerca del (2004) cuando mi pasión por dejar en ese mismo instante un pedazo de este maravilloso 
mundo, lleno de colores y grises, de sonrisas y lágrimas podía ser posible  y tan tangible en la 
fotografía.
Por esto es algo que disfruto tanto, y con esos mismos sentimientos me alegra compartirlo, 
enseñarlo, exponerlo para revivir esos pedacitos  o instantes llenos de memorias  de largos años 
que han pasado al perdurar  en este maravilloso mundo de la fotografía.
En la actualidad el gusto y el amor en la fotografía me ha llevado a obtener mi título de fotógrafa  
profesional en la Academia Nikon School de Italia y frecuentar diferentes workshop de fotografía 
en el instituto ARCI Lecco, Scatto Condiviso ( Monza Italia )
A manera de anécdota me he dado cuenta que el tiempo es pasajero, cuando doy una mirada atrás y veo tantos años que han pasado, pero que de alguna manera parecen que fueran tan pocos, casi como un instante; afortunadamente ya me había dado cuenta de esto hace mucho tiempo atrás -cerca del (2004)- cuando mi pasión por dejar un pedazo de este maravilloso mundo, lleno de colores y grises, sonrisas y lágrimas, podía ser posible y tangible en la fotografía.
_________________________________
La fotografía es es algo que disfruto y con esos mismos sentimientos me alegra compartirlo, enseñarlo y exponerlo con el objetivo de revivir esos instantes llenos de memorias  de largos años que han pasado al perdurar en este maravilloso mundo. En la actualidad el gusto y el amor por la fotografía me ha llevado a obtener mi título de fotógrafa profesional en la Academia Nikon School de Italia y frecuentar diferentes workshop de fotografía en el instituto ARCI Lecco, Scatto Condiviso 
(Monza Italia).   
______________________
Bety Gómez                                  

 




  • Comentarios
  • 923 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions