Estás en: Inicio Fotógrafos Tico Angulo Molina (fotógrafo publicitario)

Tico Angulo Molina (fotógrafo publicitario)
Viernes 17 de Febrero, 2012

Tico Angulo Molina (fotógrafo publicitario)

Tico Angulo Molina, fotógrafo publicitario criado en Cartagena de Indias hasta su adolescencia. Para esta etapa adopta la fotografía como pasatiempo, alternándola con la música que poco a poco toma fuerza; pero las circunstancias se transforman y es necesario escoger sobre los dos oficios. Gana la fotografía: el camino artístico emprende, las especializaciones aparecen y el estilo toma forma. En cuestión de meses la personalización fotográfica cobra significado frente a las imágenes capturadas, las palabras salen de la boca de los videntes y los elogios aderezan el recorrido.

La academia constituye una parada necesaria en el recorrido: estudios de fotografía y la excursión en el campo de la producción de cine y la televisión en la Universidad  Jorge Tadeo Lozano. Se amplía el régimen de exigencia y la línea laboral se enriquece. Su cámara recorre la costa visitando revistas locales y algunos trabajos independientes. El salto al ámbito internacional no se hace esperar, dejando huellas en la revista National Geographic y revista Photo (en Francia).

Tiempo después incursiona en el mundo de la moda en revistas nacionales como el consorcio Cromos, Shock y El Espectador, entre otras. El camino continúa, mientras su nombre se difunde entre empresarios independientes y la demanda del cuadro congelado –como arte- se materializa.

Con la música rondando aún en la cabeza empieza forma a un campo sin explorar en el país. Los acordes se convierten en imágenes, el canto en colores y el producto comercial se perfila como un instrumento de impacto ante los consumidores. La combinación de la música con la fotografía da un resultado inesperado que le permite diferenciarse de otros intérpretes del arte congelado. Nace la posibilidad de añadir imágenes a un sentimiento que se deriva de la música, de entender los ritmos y llegar a acuerdos líricamente encuadrados.

Premios:

• National Geographic –fotografía documental- / Ministerio de Cultura: San Basilio de Palenque.
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano – mejor concepto fotográfico y mejor fotografía  / mejor sentimiento (colombofrancés)

Las fotografías están protegidas bajo derecho de autor. Queda totalmente prohibido el uso total ó parcial sin permiso del autor. Tico Angulo Molina © 2012

www.ticoangulomolina.com