Estás en: Inicio Pintores Guillermo Constain, pintor de arrecifes cafeteros

Guillermo Constain, pintor de arrecifes cafeteros
Lunes 05 de Marzo, 2012


Guillermo Constain, pintor de arrecifes cafeteros

¿A quién es que  vemos cuando se revela ante nuestros ojos un paisaje cafetero, intermitente en tonos, texturas, que ha sido olvidado en nuestra memoria? ¿A quién es que olemos cuando suspiran los pinos que bailan en  el viento? ¿Quién obtura las luces y calles de la ciudad? ¿Quién en el amanecer es soñado por todos los recuerdos que inundan su pared, rostros alegres, el tiempo condensado en sus rincones?... Él no está en el arte por otra cosa sino por la felicidad.

Un laberinto, un laberinto en el mar, donde los arrecifes son pinos, donde los caballitos de mar viajan en jeep con bultos de café que los envuelve en su aroma, aquí en este laberinto, que cubierto de mil caminos conduce a innumerables destinos vive sumergido “Guillo”, Guillermo Constain, él viaja con equipaje liviano, lleva su alma, en sus bolsillos colores disfrazados de tubitos de óleo y tres pinceles que le sirven para delinear el camino.

¿El Vincent Van Gogh paisa? ¡Nada! ¡Tiene más sabor una tasa de café que una cerveza o un queso holandés!...Constain un alma enamorada, fija sus manos en los poros de su almohada y con los mismos tres pinceles empieza a pintar sus sueños, nacen  paisajes incómodos para los ojos de quiénes al mirar no pueden ver más allá de un opaco cielo azul.

Esta es la descripción de lo que es Guillo y su mágica obra, su pulso, sus pinceladas nacen desde el pulmón y la fuerza de su volcán que más allá de su voluntad alcanza con su magma ser explosión y fiebre del universo.

Por: Yennifer  Sepúlveda
Estudiante de Artes Visuales  
Universidad Tecnológica de Pereira.

Por: Yennifer  Sepúlveda
Estudiante de Artes Visuales  
Universidad Tecnológica de Pereira.

        Bosque de cipreses: pintura de Guillermo Constain                    Testamento pereirano: pintura de Guillermo Constain



  • Comentarios
  • 1931 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions